EDUCACIÓN VINCULADA AL
TRABAJO Y A LA PRODUCTIVIDAD
Bienvenidos a la Escuela Universitaria de Productividad
Nuestro objetivo: es ofrecer a través de su contenido una información útil y satisfactoria para todas aquellas personas que la visiten.
La Escuela Universitaria de Productividad participa como otros centros de la universidad, en la misión de crear y transmitir el conocimiento y la interculturalidad, contribuyendo a la innovación, trasnformanciòn y progreso de la sociedad y de manera especifica en forma integral.
Nuestra filosofía de los estudiantes esta inspirada en los valores éticos que sitúa a la persona en una plano central en todas sus dimensiones.
La comunidad educativa de la Escuela Universitaria tiene como objetivo mantener y fomentar su acción educativa desde un compromiso permanente hacia un aprendizaje critico y responsable orientado a una formación en los ámbitos técnicos, laborales y productivos, integrando a la educación primaria.
La propuesta es transformar la educación secundaria y la superior para desarrollar las capacidades humanas en los ámbitos técnicos, laborales y productivos, integrando a la educación primaria.
El propósito planteado exige la transformación de la educación secundaria y superior, integrando a la primaria, para desarrollar una formación vinculada a la producción a lo largo de la vida, el trabajo y el emprendimiento.
El modelo de educación técnica y tecnológica debe estar centrado en el enfoque de la demanda productiva integrando a los distintos sectores sociales. Que no discrimine por cuestiones generacionales, étnicas culturales y de género y donde todos tengan la misma condiciones y oportunidades para potenciar el desarrollo regional. Facilite la toma de decisiones formativas en jóvenes y adultos, eleve las tasas de inserción laboral de sectores en desventajas sociales y en riesgo de exclusión.
INICAL Y PRIMARIA
En educación inicial y en forma particular en el área rural y dispersa se pide respetar la formación familiar comunitaria con talleres de sensibilización y capacitación en los primeros cinco años del niño. En el área urbana, peri urbana y urbano provincial se sugiere incorporar dos años de escolaridad obligatoria.
En educación primaria, se ratifican ocho años de escolaridad, de primero a octavo de primaria; en dichos años los niños deben alcanzar competencias cualitativas y cuantitativas en los procesos de aprendizajes.
SECUNDARIA Y SUPERIOR
Transformar la educación secundaria, bajo la modalidad de un bachillerato integral técnico – humanístico. Para este efecto se debe consolidar y ampliar los conocimientos, capacidades y aptitudes logrados en el nivel primario y proyectarlos hacia el nivel superior y la producción. Se debe desarrollar el intercambio de saberes y experiencias entre las unidades educativas de secundarias y las organizaciones culturales, sociales y económicas de su entorno. A nivel lingüístico, el aprendizaje de la lengua de origen y un idioma extranjero serán obligatorios junto al dominio del castellano.
En educación superior las coincidencias tienen que ver con la inserción de la universidad en los procesos sociales y debe responder a las condiciones del entorno económico, social y político y cultural.
También se propone fortalecer la autonomía universitaria, entendida como el conjunto de derechos para formar profesionales, producir conocimientos, pero también como la obligación de rendir cuentas a la sociedad de los resultados alcanzados.
PRESENTACIÒN:
Directorio:
Consejería
Secretario
Plantel Docente
Delegación de estudiantes
Dirección
Asesor Pedagógico
Órgano de Gobierno:
Equipo Directivo
Junta escolar
Esperamos que este recurso temático constituya un apoyo importante para conocer la “Escuela Universitaria de Productividad”
TRABAJO Y A LA PRODUCTIVIDAD
Bienvenidos a la Escuela Universitaria de Productividad
Nuestro objetivo: es ofrecer a través de su contenido una información útil y satisfactoria para todas aquellas personas que la visiten.
La Escuela Universitaria de Productividad participa como otros centros de la universidad, en la misión de crear y transmitir el conocimiento y la interculturalidad, contribuyendo a la innovación, trasnformanciòn y progreso de la sociedad y de manera especifica en forma integral.
Nuestra filosofía de los estudiantes esta inspirada en los valores éticos que sitúa a la persona en una plano central en todas sus dimensiones.
La comunidad educativa de la Escuela Universitaria tiene como objetivo mantener y fomentar su acción educativa desde un compromiso permanente hacia un aprendizaje critico y responsable orientado a una formación en los ámbitos técnicos, laborales y productivos, integrando a la educación primaria.
La propuesta es transformar la educación secundaria y la superior para desarrollar las capacidades humanas en los ámbitos técnicos, laborales y productivos, integrando a la educación primaria.
El propósito planteado exige la transformación de la educación secundaria y superior, integrando a la primaria, para desarrollar una formación vinculada a la producción a lo largo de la vida, el trabajo y el emprendimiento.
El modelo de educación técnica y tecnológica debe estar centrado en el enfoque de la demanda productiva integrando a los distintos sectores sociales. Que no discrimine por cuestiones generacionales, étnicas culturales y de género y donde todos tengan la misma condiciones y oportunidades para potenciar el desarrollo regional. Facilite la toma de decisiones formativas en jóvenes y adultos, eleve las tasas de inserción laboral de sectores en desventajas sociales y en riesgo de exclusión.
INICAL Y PRIMARIA
En educación inicial y en forma particular en el área rural y dispersa se pide respetar la formación familiar comunitaria con talleres de sensibilización y capacitación en los primeros cinco años del niño. En el área urbana, peri urbana y urbano provincial se sugiere incorporar dos años de escolaridad obligatoria.
En educación primaria, se ratifican ocho años de escolaridad, de primero a octavo de primaria; en dichos años los niños deben alcanzar competencias cualitativas y cuantitativas en los procesos de aprendizajes.
SECUNDARIA Y SUPERIOR
Transformar la educación secundaria, bajo la modalidad de un bachillerato integral técnico – humanístico. Para este efecto se debe consolidar y ampliar los conocimientos, capacidades y aptitudes logrados en el nivel primario y proyectarlos hacia el nivel superior y la producción. Se debe desarrollar el intercambio de saberes y experiencias entre las unidades educativas de secundarias y las organizaciones culturales, sociales y económicas de su entorno. A nivel lingüístico, el aprendizaje de la lengua de origen y un idioma extranjero serán obligatorios junto al dominio del castellano.
En educación superior las coincidencias tienen que ver con la inserción de la universidad en los procesos sociales y debe responder a las condiciones del entorno económico, social y político y cultural.
También se propone fortalecer la autonomía universitaria, entendida como el conjunto de derechos para formar profesionales, producir conocimientos, pero también como la obligación de rendir cuentas a la sociedad de los resultados alcanzados.
PRESENTACIÒN:
Directorio:
Consejería
Secretario
Plantel Docente
Delegación de estudiantes
Dirección
Asesor Pedagógico
Órgano de Gobierno:
Equipo Directivo
Junta escolar
Esperamos que este recurso temático constituya un apoyo importante para conocer la “Escuela Universitaria de Productividad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario